jueves, 18 de abril de 2013

¿Cuáles son los buscadores más importantes para dar de Alta mi Web?

¿Cuáles son los buscadores más importantes para dar de Alta mi Web?

Todos los buscadores con más o menos fuerza son importantes para dar de alta una web, pero si empezamos con Google y Bing vamos bien encaminados, estos dos buscadores son lo mejor de Internet y de ellos te tienes que hacer amigo, amigo quiere decir, no engañar, no forzar un posicionamiento y ayudarlos a dar de alta tú web, desde las herramientas para webmasters que nos proporcionan estos dos buscadores, podremos mandar las url que queremos indexar, si mandamos nuestro sitemap, archivo robots, y geo localizamos nuestro dominio para un país determinado, estaremos ayudando con información importante sobre tú url al buscador, para facilitar una mejor indexación.
(Ojo al dar de alta en buscadores como Google o Bing) te pedirá que verifiques ser el propietario de dicha web, por lo consiguiente, tendrás que colocar una etiqueta meta en el head de la web o subir un archivo HTML al servidor con el código proporcionado de verificación de Google o Bing) y validarlo.
Otros buscadores importantes para dar de alta mi página web son Yahoo, Terra, DMOZ, entre otros. Yahoo asociado a Bing desde hace un tiempo, sí indexas la página web en Bing automáticamente Yahoo recibe la información e indexa también ese contenido en su base de datos. Cientos y miles de buscadores hay en toda la red, con los mencionados anteriormente tendrás el alta en los posteriores buscadores, pero siempre intenta hacerlo manualmente, no utilices programas para dar de alta información importante sobre tú web, ¡cuidado! No confundan la información y escoge bien las descripciones y palabras claves a utilizar. ¡Ojo recuerda! siempre el trabajo de un buscador como Google o Bing es buscar información, y la mejor manera para una indexación y posterior posicionamiento natural u orgánico de una web, será no forzar, normalmente el tiempo para empezar a ver resultados suele ser de dos meses, por otro lado si optimizas bien la web, puedes empezar a ver resultados en mucho menos tiempo. Hay muchos dominios que después de meses o años, todavía no están indexados por los buscadores, y menos posicionado, a que se debe esto.
1_ Posibles penalizaciones
2_ Cambios de dominio
3_ Contenido Duplicado
4_ Varias páginas webs, alojadas en un mismo servidor para vender un mismo producto.
5_ Mala optimización, Mala reputación.Consejo, todo proyecto empezarlo de cabeza a los pies, SÍ, los buscadores leen de arriba para abajo, empiezan desde la url, título, descripción y contenido, no le busques las tres patas a un gato, céntrate en empezar desde el principio con la mejor información sobre tú proyecto y omite malas técnicas SEO, o crear páginas web con infinidad de imágenes en movimiento, flash, o excesivo JavaScript, de alertas innecesarias, un gran ejemplo de molestar a los buscadores es colocar alertas en JavaScript, como, No puedes descargar está imagen, ¿Pregunta? Para que la colocas, y segundo, Internet es libre para todo el mundo, ojo arrastrando la imagen hasta tú escritorio la podrás descargar, entonces por qué molestar con código innecesario en tú web a los buscadores, mientras más fluido sea tu código, más fuerza cogerá su Web.
Con estas pequeñas recomendaciones, espero que te ayuden a mejorar la indexación, posicionamiento y saber escoger la mejor opción al dar de alta páginas web en los Buscadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario